sábado, 24 mayo 2025

El actor que se pasa de ‘Sueños de libertad’ a la nueva apuesta de La1 de RTVE

‘Sueños de libertad’ ha sido una de las series revelación de la franja diaria en Antena 3, un drama de época que ha sabido conquistar al público con sus tramas familiares, su ambientación cuidada y, sobre todo, por sus personajes intensos y complejos. Entre ellos, Don Pedro ha destacado con fuerza desde su primera aparición. Interpretado por el veterano Juanjo Puigcorbé, este personaje marcó un antes y un después en la historia, sumando capas de tensión, poder y conflicto.

Publicidad

Ahora, el actor ha decidido cerrar este capítulo embarcándose en una nueva y ambiciosa producción internacional: ‘Weiss & Morales’, de La 1 de RTVE. La salida de Puigcorbé de ‘Sueños de libertad’ supone un giro importante tanto para la serie como para su carrera. En la ficción de Antena 3, dio vida a un personaje que, con su mera presencia, desataba terremotos en la trama. Pero como sucede con los buenos intérpretes, el cambio de registro es una necesidad natural. Ahora, el actor catalán da un salto desde el drama histórico hasta género policiaco.

1
Nuevos retos para Juanjo Puigcorbé después de ‘Sueños de libertad’

Fuente: Antena 3

‘Sueños de libertad’ no sería lo mismo sin Don Pedro. Su llegada a la colonia supuso el inicio de una etapa oscura en la historia de los protagonistas. Hombre de principios férreos, carácter implacable y un sentido del honor que a menudo rozaba el autoritarismo, Don Pedro fue mucho más que el antagonista clásico, era el reflejo de una época y de unas estructuras sociales en pleno proceso de quiebre. Juanjo Puigcorbé construyó el personaje desde el detalle, dotándolo de una elegancia amenazante que lo hizo inolvidable.

Su vínculo con los De la Reina, su conflicto con su propio hijo, su ascenso en la fábrica y su relación con Digna fueron claves para mantener la tensión narrativa en ‘Sueños de libertad’. Su implicación en la muerte de Jesús, por ejemplo, supuso una sacudida definitiva para los espectadores, que vieron cómo la guerra entre familias se intensificaba. La serie, que continúa adelante, pierde con su marcha una figura esencial, pero también se abre a la posibilidad de renovar tramas y sorprender con nuevos giros.

Atrás
Publicidad
Publicidad
OSZAR »